Milton Reyes Ortega, tras ser capturado el pasado 31 de diciembre en Malambo.
Milton Reyes Ortega, tras ser capturado el pasado 31 de diciembre en Malambo.
Foto
Archivo.

Share:

Juez ordena el traslado a la cárcel de hombre condenado por asesinato de adolescente

Por ahora está privado de la libertad en la estación de Policía de Malambo.

El Juzgado Tercero Penal del Circuito de Barranquilla envió una misiva al Inpec para que se cumpla lo ordenado por el estrado judicial con el fin de que Milton Francisco Reyes Ortega cumpla la condena de 17 años en un centro carcelario que disponga el Inpec en la capital del Atlántico.

Reyes Ortega fue condenado en primera instancia por el mencionado juzgado a la pena de 34 años de prisión, pero posteriormente el Tribunal Superior de Barranquilla le rebajó la pena a 17 años tras considerar que no se tipificaba el delito de homicidio agravado, sino el de homicidio simple.

Lea también: Supersociedades "vigila" venta de Monómeros a Nitrofert y ejecutivos piden frenar negociación. 

La Fiscalía apeló dicha decisión y está a la espera de que la Corte Suprema de Justicia se pronuncie. 

El juzgado, en la misiva, precisó  que a Milton Francisco “no se le concedió la suspensión condicional de la ejecución de la pena ni la presión domiciliaria, por lo que debe cumplir la pena impuesta en establecimiento carcelario que determine el Inpec”.

Hay que recordar que Milton Francisco estaba libre por vencimiento de términos, pero en diciembre del 2022 fue condenado y se ordenó su captura, la cual se hizo efectiva el pasado 31 de diciembre cuando fue sorprendido en la casa de un familiar, en el municipio de Malambo.

El hombre fue llevado a la URI de Soledad y dos días después trasladado a la estación de Policía de Malambo, donde permanece actualmente a la espera que sea llevado a la cárcel.

Milton fue condenado por el crimen del adolescente Miguel Ángel Torres Sánchez, de 16 años, asesinado el 10 de enero de 2018 en la calle 116 con carrera 11H, barrio El Pueblo de Barranquilla, luego de estar jugando un partido de fútbol con otros jóvenes. 

Allí se encontraba Milton Francisco. Al parecer, la apuesta que habían hecho era que el equipo que perdiera recibía patadas del ganador. Sin embargo, a Milton no le habría gustado la manera como le pegó Miguel Ángel y supuestamente se enojó, buscó un puñal y lo hirió de muerte.

El adolescente falleció cuando recibía atención médica en el Camino Suroccidente, en El Pueblo, y el presunto agresor fue capturado en ese momento por la Policía, pero quedó libre.

Luego fue capturado y posteriormente quedó libre por vencimiento de términos, pero al ser condenado el juzgado ordenó su recaptura.